Buenas tardes, hoy vengo a hablaros sobre algo que me preguntáis mucho y es sobre los tipos de piel.

Muchas personas no saben que tipo de piel tienen y por lo tanto no llevan a cabo una rutina facial , utilizan por ejemplo productos astringentes en una piel seca o leches o cremas muy emolientes en una piel mixta/grasa.

Es importante saber que tipo de piel tenemos y utilizar productos que se adapten a las necesidades de nuestra piel.

Voy a clasificar 3 tipos de piel: Grasa, seca y mixta siendo esta ultima la mas popular. También es importante saber reconocer los diferentes estados que puede tener la piel como pueden ser : sensible, deshidratada, acnéica, etc.. estos estados pueden ser permanentes o pasajeros pero no serán un tipo de piel sino un estado.

Voy a describir brevemente los 3 tipos de piel:

-Piel Grasa: Es una piel gruesa, observamos poros dilatados y marcados sobre todo en la zona T. Se caracteriza por tener más lipidos que agua. Observamos siempre un exceso de brillo (sebo). Este tipo de piel puede ser acneica o estar deshidratada. Envejece más lento, resistencia alta al sol,tolera los jabones. La base de maquillaje apenas suele durar un par de horas sin brillos y se desmaquillan bien con agua micelar.

-Piel seca: Es una piel fina, no observamos poros y suelen tener marcadas líneas de expresión. Se caracteriza por tener más agua que lípidos. Observamos tirantez, descamación ,enrojecimiento. Este tipo de piel suele presentar un aspecto mate y marchito y ser áspera al tacto. Envejece antes, se quema al sol, no tolera los jabones. La base de maquillaje le suele durar muchas horas intacta y se desmaquillan bien con productos emolientes y nutritivos como la leche limpiadora.

-Piel mixta: Es un tipo de piel que combina las dos mencionadas anteriormente y la más popular entre las mujeres. Se caracteriza por tener un desequilibrio entre lípidos y agua. Observamos la zona T (frente,nariz y barbilla) grasa y mejillas secas. Este tipo de piel puede descamarse en las zonas secas y tener un exceso de brillo en la zona T. Envejece más lento, resistencia alta al sol, tolera los jabones. Es recomendable utilizar dos tipos de tratamientos , uno mas emoliente en las zonas secas como las mejillas y otro oil free en la zona T. La base de maquillaje suele durar 3-4 horas sin brillos y se desmaquillan bien con agua micelar.

Espero que os sirva de ayuda y que identifiquéis vuestro tipo de piel!